Guías

Conif - Acerca de la Corporación

VENTA:

Sede: Calle 59 A No.8-83 Oficina 302-303 | Bogotá D.C
Teléfono: +57 1 8059792 | Celular: +57 314 3590790

Solicite su copia por este canal

Si desea adquirir la publicación puede consignar a la cuenta de ahorros de DAVIVIENDA No.0086-00339918 a nombre de CONIF® y enviar copia de la consignación al correo electrónico. Si la consignación se hace fuera de Bogotá D.C. favor consignar $8.500 adicionales que cobra el banco por la transferencia.

Para adquisiciones locales y fuera de Bogotá D.C. favor incluir el valor del envío ($9000 por copia).


Guía de insectos dañinos en plantaciones forestales Guía concebida como una herramienta de carácter técnico para los profesionales del sector forestal y como una primera ayuda para el diagnóstico y manejo de problemas fitosanitarios.  Para facilidad de la consulta la información recopilada ha sido clasificada en capítulos según los diferentes órganos de la planta que son atacados y dentro de ellos los principales grupos y especies de insectos que causan el daño en las plantaciones. La recopilación de la información, así como la elaboración de esta guía, estuvo a cargo de Olga Patricia Pinzón, Ingeniera Forestal, Entomopatóloga de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Guía de enfermedades en plantaciones forestales Esta guía presenta una síntesis de las enfermedades relacionadas con factores de origen biótico que han sido diagnosticadas para las especies más utilizadas en la reforestación comercial en el país, incluyendo la información relativa al agente causal, principales hospederos e impacto; así como algunas recomendaciones de manejo. La recopilación de la información, así como la elaboración de esta guía, estuvo a cargo de Luis Alberto Ramírez Correa, patólogo forestal.
Latifoliadas zona alta Esta guía técnica resume la experiencia del país en las principales latifoliadas de zonas altas.  La intención es dejar a los usuarios una información útil para propósitos prácticos, la cual se presenta en cinco módulos temáticos por especie: descripción, siembra y manejo, plagas y enfermedades, agroforestería y usos.  Especies forestales: nogal, aliso, eucalipto grandis, eucalipto globulus.
Latifoliadas zona baja Esta guía técnica resume la experiencia del país en las principales latifoliadas de zonas bajas.  La intención es dejar a los usuarios una información útil para propósitos prácticos, la cual se presenta en cinco módulos temáticos por especie: descripción, siembra y manejo, plagas y enfermedades, agroforestería y usos.  Especies forestales: abarco, cedro, ceiba roja, chingalé, roble, Gmelina, E. tereticornis.
Coníferas Resume la experiencia del país en las principales coníferas.  La intención es facilitar a los usuarios el acceso a la información útil para pronósticos prácticos, la cual se presenta en cinco módulos temáticos por especie: descripción, siembra y manejo, plagas y enfermedades, agroforestería y usos.  Especies forestales: pino patula, ciprés y pino caribe.
Manual de arborización urbana para Santa Fe de Bogotá Manual técnico con información básica y análisis de los emplazamientos de árboles y arbustos que ha presentado una mejor adaptación y desarrollo en diferentes puntos de la ciudad, teniendo en consideración los aspectos edáficos, climáticos, la presencia de contaminación y disponibilidad de material vegetal para realizar plantaciones en los diferentes espacios públicos.
Mejores semillas Mejores plantaciones Compila las experiencias y enseñanzas de Conif a través del desarrollo del Programa de Investigación en Semillas de Especies Forestales Nativas-INSEFOR.  Abarca dos temas generales, el primero plantea el proceso para la identificación de nuevas fuentes semilleras, y el segundo, plantea estrategias prácticas para el manejo de semilla y su comercialización.
Produciendo mejores plantaciones Cartilla sobre el manejo de las semillas en vivero para la producción de material de buena calidad, incluyendo los procedimientos para el establecimiento de una plantación, su manejo y las prácticas de cosecha, así como los cuidados ambientales que se deben tener en el momento de aprovechar los productos.