Nuno Borralho, genetista forestal de la Universidad de Oxford, estará en Colombia en Junio

Written by conif on. Posted in Eventos


Nuno Borralho, genetista forestal de la Universidad de Oxford, estará en Colombia en Junio.

El doctor Nuno Borralho se encuentra en Colombia desde el 7 de junio y durante estos días ha estado visitando algunos de los proyectos que adelanta CONIF® en el campo de la genética forestal.

Desde hace algunos años, CONIF® viene desarrollado acciones que permiten identificar y validar los mejores germoplasmas, de especies madereras sobresalientes y para ello se han establecido ensayos y evaluaciones que permiten construir un piso básico de conocimiento y experiencia.

Para fortalecimiento de lo anterior, desde el 2010, el doctor Borralho está vinculado a CONIF® en condición de aliado científico, y gracias a sus aportes y sugerencias se han logrado realizar muchas evaluaciones.

En aras de aprovechar su visita, CONIF® organizó un curso taller sobre “Estadística, diseño de ensayos genéticos forestales e introducción a aplicativos de análisis” que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de junio próximo en Bogotá, y que será escenario de discusión de algunos ensayos genéticos elaborados por CONIF®, así como los aciertos, datos, análisis e interpretación de resultados.