Qué hacemos

CONIF - Que hacemos

El quehacer de la Corporación Nacional de Investigación y Fomento Forestal–CONIF® desde sus inicios está fundamentado en la investigación forestal, hoy en día ha logrado complementarlo estimulando  la implementación de procesos técnicos, con la experticia lograda a través del tiempo y su capacidad de operación en campo, así como participando activamente con importantes organizaciones tanto del ámbito nacional como internacional.

¿Cómo trabajamos?

CONIF® como empresa privada trabaja en el marco de las políticas del Gobierno, apoyando su aplicación y promoviendo el desarrollo del sector forestal en el país.

Su accionar se articula a partir de su participación con entidades estatales a través de la ejecución de contratos, convenios y acuerdos enmarcados dentro de la Ley de Ciencia y Tecnología. Así mismo, hace alianzas estratégicas con empresas privadas -grandes y pequeñas-  y personas naturales. Para esto la entidad mantiene de forma permanente un grupo de profesionales  -nacionales y extranjeros- expertos en los temas de su accionar como manejo sostenible del bosque natural o silvicultura de plantaciones, entre otros.

¿Dónde trabajamos?

La Corporación desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional y su sede principal se encuentra en la ciudad de Bogotá D.C.

Por su gran capacidad operativa y la experiencia acumulada a través del tiempo, CONIF® ha logrado operar con éxito innumerables proyectos en toda la geografía colombiana, y hasta en los lugares más recónditos del país.

¿Con quienes trabajamos?

Los principales clientes de CONIF®, son las entidades públicas del orden nacional,  departamental y municipal; además, mantiene una constante relación con las Corporaciones Autónomas Regionales, gobernaciones, alcaldías y otros entes del Estado. La gran mayoría de las  empresas forestales del país son o han sido clientes de la Corporación, al igual que varias comunidades afrocolombianas, indígenas y campesinas y en general, con todos los actores del sector.