Conif celebra el Día Internacional de la Tierra

Written by conif on. Posted in Noticias, Noticias Destacadas

Dia internacional de la tierra

CONIF se une a la celebración del Día de la Tierra y hace un llamado a todos los colombianos a cuidar los recursos naturales del país.

Desde el 22 de abril de 1970, la gran mayoría de países celebran el Día de la Tierra, que se estableció como un llamado a la sociedad a crear conciencia sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otras temáticas ambientales para salvaguardarla.

Este día es celebrado por varias organizaciones, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas-ONU con múltiples actividades para concientizar a la población sobre la urgente necesidad de tener un medio ambiente saludable y sostenible, máxime cuando el planeta está siendo afectado por el cambio climático que trae consecuencias graves para los agricultores por sequías o inviernos prolongados.

CONIF, a través de su trabajo de investigación en plantaciones forestales y bosque natural propende por el cuidado de los recursos naturales del país e invita a todos los colombianos a cuidar nuestros ecosistemas forestales y a no talar indiscriminadamente los bosques para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un mundo mejor.